NOTICIAS D8

Arrojan gas pimienta a mujeres afuera del Palacio Nacional

Policías dispersan la marcha y hay mujeres con lesiones en los ojos

Afuera del Palacio Nacional, policías del Gobierno Federal y del DF arrojaron gas pimienta a cientos de mujeres que se manifestaban por la violencia de género en México.

Las imágenes de las mujeres muestran cómo los policías arrojaron bombas de gas lacrimógeno hacia la multitud para dispersar la manifestación. Decenas de mujeres resultaron con irritación en los ojos y en las vías respiratorias por el gas lacrimógeno.

Miles de mujeres acudieron afuera del Palacio Nacional para protestar con la violencia de género en México y por los feminicidios. Uno de los principales gritos de la protesta fue en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por mantener como candidato al Gobierno de Guerrero al político Félix Salgado Macedonio, acusado de violación. «Un Violador no será Gobernador» proyectaron las mujeres en las paredes del Palacio Nacional con un faro de luz.

El gas pimienta dispersó la manifestación feminista.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador mandó colocar un muro de acero para no permitir que las mujeres protestaran afuera del Palacio Nacional. El edificio del poder en México fue amurallado con vallas de casi tres metros de altura para no permitir el acceso de las mujeres a las puertas del Palacio Nacional.

Aún así, miles de mujeres acudieron al Zócalo de la Ciudad de México para expresar sus consignas en contra del estado feminicida y agresor, y para cuestionar la designación de un violador, Félix Salgado Macedonio, como candidato a Gobernador de Guerrero.

La manifestación entonces fue dispersada por la policía. Los agentes del Gobierno arrojaron bombas de gas lacrimógeno en contra de las manifestantes que no iban preparadas para una agresión de esta naturaleza. Diversos videos grabados por las mismas mujeres muestran cómo los gases comenzaron a afectar a las manifestantes y empezaron a retirarse de la explanada.

A los policías no les importó que fueran solo mujeres.

Las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer se realizaron en decenas de ciudades de México, pero primordialmente en la Ciudad de México, debido a la designación de un agresor como candidato a Gobernador. Las mujeres del país también expresaron su molestia por las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que dijo: «Ya chole» por las protestas en contra de Félix Salgado Macedonio.

«Ni una más», «Sin miedo», «Estado violador», «Juntas, libres y sin miedo»,  fueron las frases utilizadas por las mujeres en el país.

En el centro del Zócalo de la Ciudad de México fue colocado un gran letrero que decía lo siguiente: «¡Ya chole de impunidad. Ningún Agresor al Poder. Nos vemos en las urnas!».

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.