EL RUNRÚN

Arturo Herrera dio positivo a Covid y el lunes convivió con AMLO

El funcionario dijo que presentó síntomas leves y trabajará desde casa

Esta tarde el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera notificó a través de sus redes sociales que salió positivo a la prueba de COVID-19.

Arturo Herrera dijo que presenta ligeros síntomas y permanecerá aislado y trabajando en su domicilio.

«Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa», escribió el funcionario.

El secretario de Hacienda estuvo el jueves en la gira por Hidalgo y el lunes nuevamente estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para el anuncio de los cambios en gabinete del Gobierno Federal.

En el video publicado ese día, se puede ver que los funcionarios con poca distancia y sin portar un cubrebocas, por lo cual al haber tenido contacto directo y de acuerdo a las medidas de salubridad tendrán que hacerse pruebas, para descartar un posible contagio.

La secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, que también asistió a esa reunión, hasta el momento se notificó que de cinco pruebas que se ha hecho a todas ha salido negativo.

Es importante mencionar que Arturo Herrera es un hombre de 53 años y se encuentra en uno de los grupos demográficos que ha presentado mayores complicaciones en México. Sin embargo, se desconoce si padece otro tipo de comorbilidades.

Herrera es el último de los altos funcionarios del Gobierno federal que han dado positivo al nuevo coronavirus. La primera fue Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Zoé Robledo, director del IMSS; Roberto Velasco, ex director de Comunicación Social de la Cancillería; Carina Arvizu, subsecretaria de Sedatu y el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.