D8 BAJÍO

Asaltan a tiros al diputado Jaime Hernández en Apaseo el Alto

El diputado local por Movimiento Ciudadano resultó herido de bala en una rodilla cuando circulaba con su familia cerca de la presa de Barajas. Hay un detenido y dos vehículos recuperados

Jaime Hernández Centeno, diputado local de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guanajuato, resultó herido de bala en una rodilla durante un asalto en la comunidad de Barajas de Apaseo el Alto cuando paseaba con su familia en una camioneta.

El legislador, que manifestó en redes sociales que se encuentra fuera de peligro, conducía su camioneta Honda en la que cargaba una cuatrimoto y un vehículo Razer, cuando dos hombres a bordo de una camioneta tipo Silverado lo interceptaron cerca de la presa de Barajas.

Jaime Hernández Centeno.

«Con el gustazo de saludarlos, gracias por estar al pendiente del estado de salud, tanto mío como de mi familia. Después de estos lamentables hechos, les informo que me encuentro estable con excelente atención en el hospital general de León. Agradezco infinitamente al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Secretario de Salud Daniel Díaz y a su personal. Se logró detener a uno de los asaltantes y las motos ya fueron recuperadas. Les seguiré informando, un abrazón». Así definía el incidente el propio Jaime Hernández en redes sociales. 

Un detenido y los dos vehículos recuperados

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, declaró que la Policía Estatal logró la captura del presunto agresor y el arma que utilizó contra el diputado Jaime Hernández Centeno. «Tenemos al presunto responsable y la recuperación de los dos vehículos todoterreno que le fueron robados en el momento. Tenemos asegurada a esta persona con el arma de fuego y los vehículos fueron recuperados por la Policía Estatal», dijo.

«No podemos adelantar más, compete e la Fiscalía General del Estado informar los avances, sólo podemos decir que tenemos un detenido, el arma de fuego y los dos vehículos recuperados», indicó Cabeza de Vaca.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Guanajuato Libia Denisse García, comentó: «Por instrucciones del Gobernador Diego Sinhue he hablado vía telefónica con el Diputado Jaime Hernández Centeno quien se encuentra recuperándose satisfactoriamente. Nos encontramos atentos a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.