EL RUNRÚN

Alejandra Gutiérrez gana en León

La candidata del PAN celebró su victoria con el 60% de los votos, según los primeros datos, en una pacífica jornada electoral en todo el municipio

«Ya ganamos». Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León, se mostró eufórica en su ‘búnker’ electoral del hotel Nueva Estancia en una rueda de prensa posterior al cierre de las casillas. La segunda mujer en conquistar la presidencia municipal de la ciudad ganó en las urnas con el 60% de los votos, según los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

«Ganó León, ganó la libertad, ganó la democracia. Perdió la misoginia, perdió la división, perdió el odio», aseguró la próxima alcaldesa de León.

«En Guanajuato queremos trabajar en libertad, queremos prosperar y sobretodo defender la democracia», aseguró Ale Gutiérrez ante decenas de seguidores que le cantaban porras tras la victoria.

«Aquí no vamos a dividir, aquí vamos a trabajar vamos a hacer el trabajo para cada una de las leonesas y para cada uno de leoneses», explicó ganadora de las elecciones en León.

Aunque de momento no son datos oficiales, Alejandra Gutiérrez celebró por todo lo alto la victoria con sus seguidores.  “Tenemos una gran responsabilidad. Estamos listos para trabajar y transformar a León”, afirmó en su intervención.

En la zona urbana y comunidades rurales, los resultados fueron favorables con un amplio margen a favor del PAN, según los resultados de las encuestas de salida que presentó Alejandra Gutiérrez. “Estamos listos para superar los retos y tener un León mejor”, dijo entre aplausos de su equipo de campaña.

Jornada electoral

La jornada electoral en León se llevó a cabo sin contratiempos y los ciudadanos salieron a votar desde temprano. Las casillas tuvieron una afluencia importante y algunas mostraron filas donde se esperó hasta 2 horas para emitir el voto.

En las casillas especiales se presentaron problemas de falta de información y se negó el voto a ciudadanos foráneos que no correspondían a las circunscripciones definidas por el INE. León tuvo una jornada electoral pacífica y concurrida.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.