D8 BAJÍO

Asesinan a Evaristo de la Rosa, líder campesino de Duarte

Hombres en motocicleta lo ejecutan en el camino que va de Duarte hacia la presa. Ya era un operador de Morena

 

DeOchoNews/Redacción

El cacique de Duarte, Evaristo de la Rosa, viejo operador del PRI durante décadas y ahora operador de votos de Morena, fue asesinado este martes en la comunidad de León.

Hombres armados, a bordo de una motocicleta, lo asesinaron esta tarde en el camino que va de la comunidad de Duarte hacia la presa.

Evaristo de la Rosa, de 70 años, era un operador político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante varias décadas. En distintos momentos, fue fotografiado con armas de fuego al momento de robar las urnas electorales.

Su cuerpo quedó sin vida en el interior de su camioneta tolva.

Evaristo de la Rosa, cacique mayor de Duarte, mapache electoral del PRI, ya era simpatizante de Morena. El año pasado, apareció en el evento de Andrés Manuel López Obrador, movilizando a campesinos y campesinas para echar porras en la deportiva del Estado, Enrique Fernández Martínez.

En este artículo se publican las fotografías de Evaristo ese día en el evento de Andrés Manuel López Obrador, a donde llevó a cientos de campesinos.

En los años ochenta y noventa era un operador de votos del PRI.

Una vez, Evaristo de la Rosa sacó una pistola para robarse los votos en Duarte. Ese día amenazó a los líderes panistas a punta de pistola. Durante décadas fue un operador del Partido Revolucionario Institucional. 

Evaristo controlaba los votos del campo. Decía por quién debían votar. Y movilizaba a los campesinos en camionetas para apoyar a los candidatos del PRI.

Desde 1988, el PAN ganó en León y Evaristo de la Rosa se mantuvo unos años en el tricolor, hasta que un día se dio cuenta de que era mejor estar en el PAN. Y entonces Evaristo de la Rosa se convirtió al panismo. Y comenzó a operar los votos a favor del PAN. Evaristo mantenía la influencia sobre los pobladores y les pedía votar por Acción Nacional.

Aunque el color azul le duró poco. En esta última campaña, Evaristo de la Rosa operó a favor de Morena y de Andrés Manuel López Obrador. Y por lo mismo apareció en el primer acto de AMLO en León. “Aquí estamos. Ya somos de Morena”, dijo. “Es la mejor opción para el país”, dijo Evaristo de la Rosa el 8 de marzo, mientras movilizaba a campesinos para el evento de Andrés Manuel.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.