D8 BAJÍO

Matan a ‘Miss Trans 2019’ en León

Devanny Cardiel fue asesinada en su casa de la colonia Paseos del Molino. Era activista y referente de la 'comunidad trans' en Guanajuato

Eran las 8 de la noche del domingo y Devanny Cardiel, de 35 años, estaba en la estética ubicada en su domicilio en la colonia Paseos del Molino. De pronto se oyeron unos balazos y varios testigos vieron huir de la casa ubicada en la calle Molino de Guanajuato a al menos dos hombres armados. En el interior de la vivienda quedó el cuerpo sin vida de esta mujer transgénero, referente de la lucha por la libertad sexual en el estado de Guanajuato.

Devanny era conocida activista de la comunidad transgénero. Se desconocen por el momento las causas del homicidio, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Según comentó uno de sus amigos en redes sociales, la joven estaba llevando a cabo un proceso legal para cambiar de género en sus documentos oficiales. La joven fue elegida ‘Miss Trans’ en 2019.

Ricardo Gallardo y Julio César O´farrel, primera pareja homosexual en casarse en Guanajuato y activistas LGBT+, se sumaron a las personas de la comunidad de reprobaron el asesinato.

«Hace unos momentos le acaba de ser arrebatada la vida a nuestra amiga Devanny Cardiel y es lamentable. Sentimos un profundo dolor y nos encontramos desconcertados. Fue nuestra embajadora Trans del estado y compartimos juntos momentos muy divertidos. Estábamos ahorita en el proceso para su cambio de identidad con el amparo ya interpuesto. Nos contó todo lo que haría con su nueva identidad. Un abrazo muy fuerte hasta el cielo querida amiga«, escribió Ricardo.

Miembros de la comunidad LGBT+ (LesbianasGaysBisexuales y Transgénero) mostraron su indignación y exigieronla rápida acción de la justicia para detener a los asesinos de Devanny Cardiel con el hashtag #JusticiaParaDevanny.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.