VIDEOS

Ejecutan en México a ‘Shyboy’: líder de la ‘mara buena’

Carlos Humberto Rodríguez se había convertido en un duro opositor de la 'Mara Salvatrucha' y condenaba sus actos delictivos desde su plataforma de YouTube

‘Shyboy’, que había pasado 18 años de su vida entre rejas, trató de cambiar el comportamiento de las organizaciones criminales a las que había pertenecido una vez recuperó la libertad. Se convirtió en el portavoz del grupo ‘Mara Salvatrucha 503’, una escisión de la ‘Mara Salvatrucha’ original que apostaba por redefinir los objetivos de estas organizaciones acabando con los ataques a la población civil y a las fuerzas de seguridad.

‘Shyboy’ comenzó a publicar vídeos criticando las actividades de las maras lo que le reportó reconocimiento internacional y también la muerte.  Dos hombres armados lo asesinaron en Ciudad de México. Carlos Humberto Rodríguez Burgos, alias ‘Shyboy’, se había convertido en un personaje incómodo para las actividades delictivas de la ‘Mara Salvatrucha’, la organización criminal salvadoreña con tentáculos en países de América Latina, Estados Unidos y algunas capitales europeas como Madrid.

«Estamos en contra de las violaciones, secuestros y todo acto que dañe a cualquier ser humano», afirmaba en su último video

«Estamos en contra de los asesinatos que los MS-Tregua están causando a ancianos, niños, estudiantes y demás población civil, ya que la pandilla no es una guerrilla ni un grupo terrorista. Estamos en contra de las extorsiones, violaciones y secuestros a toda la población en general y de todo acto que dañe a todo ser humano en El Salvador», llegó a afirmar Rodríguez en sus vídeos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.