NOTICIAS D8

Asesinan en Tijuana a la periodista Lourdes Maldonado

Había ganado hace unos días en los tribunales un pleito de 9 años con el exgobernador Jaime Bonilla. Temía por su vida y estaba bajo el protocolo de protección a periodistas del Gobierno de Baja California

La periodista mexicana Lourdes Maldonado ha sido asesinada cuando llegaba a su domicilio al sur de la ciudad de Tijuana, días después de anunciar que había ganado un litigio al exgobernador de Baja California Jaime Bonilla tras nueve años en los tribunales.

Maldonado, con casi 50 años de carrera, trabajó para Bonilla en su empresa Primer Sistema de Noticias (PSN) e interpuso la demanda contra el exgobernador por despido improcedente y adeudos de nómina pendientes. También demandó ante la Fiscalía General de México al abogado de Bonilla, el exfiscal general de Baja California Guillermo Ruiz, por abuso de poder, entre otros delitos.

A raíz de estos conflictos, Maldonado estaba bajo el protocolo de protección a periodistas del Gobierno de baja California y contaba con un botón de pánico en su teléfono móvil.

Lourdes Maldonado fue asesinada cuando llegaba a su domicilio al sur de Tijuana.

Lourdes Maldonado pidió ayuda a AMLO

En 2019, la periodista acudió a la rueda de prensa diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle ayuda porque «temía por su vida». «Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque temo por mi vida, se trata de un pleito que tengo seis años», denunció Maldonado.

El asesinato de Lourdes Maldonado es el segundo de un periodista en Tijuana en menos de una semana y el tercero a nivel nacional. El fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado frente a su casa el lunes y el 10 de enero fue asesinado Luis Gamboa en el estado de Veracruz. México es uno de los países del mundo más peligroso para los periodistas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.