NOTICIAS D8

Así cayó ‘El Vaquero’: líder del Cártel del Golfo

Evaristo Cruz fue detenido en el municipio de Salinas de Victoria (Nuevo León) cuando iba a reunirse con un emisario del CJNG

El Ejército mexicano capturó este martes en Nuevo León a Evaristo Cruz Sánchez, alias ‘El Vaquero’, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas y uno de los delincuentes más buscados por las autoridades.

La detención se produjo en una vivienda de seguridad del municipio de Salinas de Victoria, a 37 kilómetros de Monterrey, en el marco de una operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Reunión con el CJNG

‘El Vaquero’ fue detenido cuando pretendía reunirse con ‘Chago’ Villarreal. Un exlíder del Cártel de Los Zetas que opera en la actualidad para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades ofrecían dos millones de pesos de recompensa por ayudar a su captura.

El detenido está acusado de delitos de extorsión, secuestro y asociación delictiva. Se ocultaba en el estado de Nuevo León desde hace varios meses y las autoridades ofrecían hasta dos millones de pesos de recompensa por información para localizarlo.

En la operación han participado decenas de agentes y unidades aéreas del Ejército. ‘El Vaquero’ estaba siendo buscado en coordinación con Estados Unidos. Hay que recordar que el Cártel del Golfo es la tercera organización criminal más poderosa de México, detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.