NOTICIAS D8

Así fue el plan para matar al Secretario de Seguridad de CDMX

El CJNG contrató a sicarios de Colombia para el atentado

La Fiscalía General de la República reveló cuál fue el plan de ataque para terminar con la vida del Secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

Esto se dio a conocer luego de la captura de los doce sicarios que en el momento del ataque en la colonia Lomas de Chapultepec no pudieron escapar.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que el atentado fue organizado con al menos tres semanas de anticipación.

En conferencia de prensa indicó que los 12 sicarios detenidos por los hechos violentos provenían de la capital del país, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Colombia.

La noche del jueves los sicarios fueron trasladadas con los ojos vendados a varias locaciones para recoger las armas. Luego, los llevaron a tres diferentes puntos

Tras un interrogatorio a los detenidos, se tuvo conocimiento que fueron contratados con al menos tres semanas de anterioridad al ataque y recibirían una cantidad de dinero; la cual no fue especificada por el vocero.

Explicó que los sicarios fueron agrupados  en cuatro células compuestas por siete integrantes cada una. Es decir, que habría al menos 16 participantes más, los cuales se encuentran prófugos de la justicia.

La noche del jueves 25 de junio, estas personas fueron trasladadas con los ojos vendados a varias locaciones para recoger las armas. Luego, los llevaron a tres diferentes puntos en la inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Los sicarios fueron divididos en las distintas zonas donde la camioneta de García Harfuch pasaría, como si tuvieran estudiado cada movimiento del secretario de seguridad.

Sicarios capturados del Cártel de Jalisco.

Se trata de tres zonas donde el ataque se realizaría: Monte Blanco y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, siendo este último lugar donde sucedieron los hechos.

Mencionó que fueron decomisadas varias armas largas, un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos.

Recalcó que el saldo del ataque fue de dos policías muertos, un hombre y una mujer heridos; además de una ciudadana que perdió la vida por impacto de bala.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.