NOTICIAS D8

Así luce Oaxaca luego del temblor

En la entidad no ha dejado de temblar, a las 13:00 horas de este martes 303 réplicas se han reportado siendo la más alta de 4.6

Esta mañana un fuerte sismo azotó las calles de Oaxaca. El epicentro se registró en la localidad de La Crucecita, perteneciente a la costa oaxaqueña. El sismo alcanzó una magnitud de 7.5, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica de México.

En los primeros reportes de los medios locales, informaban que no hubo municipio de la entidad en el que no se sintiera el temblor. En Imágenes publicadas por internautas y medios de comunicación se puede observar que el sismo causó algunos derrumbes de inmuebles.

Forbes/ Foto: Benjamín López

Hasta el momento el Gobierno de Oaxaca confirmó, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), la muerte de cinco personas, así como un número indeterminado de lesionados por el sismo.

En algunas calles de Oaxaca se puede ver como el fuerte temblor se llevó bardas completas de casas, hay pedazos de pared entre las avenidas donde transita la gente.

Forbes/ Foto: Benjamín López

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que los daños más severos hasta el momento se han registrado en San Juan Ozolotepec.

También se registró el derrumbe del cerro de la Sirena, Murat dijo que fueron enviados equipos de emergencia, ya que hay reportes de personas atrapadas.

Además, en la entidad no ha dejado de temblar, pues hasta las 13:00 horas se reportaron 303 réplicas siendo la de mayor magnitud de 4.6.

Forbes / Foto: Benjamín López

Asimismo, se prevé que en las costas de Oaxaca, epicentro del sismo, suba un metro el nivel del mar, así lo informó el coordinador nacional de Protección Civil al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió una alerta de Tsunami para México, Honduras y Guatemala.

El centro de alerta de Tsunamis de la Marina señaló que, en las costas del Pacífico, en los estados de Guerrero y Oaxaca podría haber una variación de la marea de hasta 113 centímetros, sin que esto signifique riesgo para la población.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.