D8 BAJÍO

Así sanitizan a pasajeros de orugas en León

Cada vez que llegues a Delta, no olvides pasar por los arcos, así srá un poco más sano tu traslado

Con el objetivo de seguir brindando herramientas que abonen a mitigar la propagación del Coronavirus, el Gobierno Municipal de León hace un atento llamado a la población a utilizar los arcos sanitizantes.

La Dirección General de Movilidad mantiene personal durante el transcurso del día en la estación de transferencia de Delta, lugar en donde se instalaron los primeros arcos, para invitar a los usuarios a que hagan uso de esta herramienta, así como del uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y todas las medidas de prevención durante esta contingencia.

El personal le indica a las personas las instrucciones de uso de estas cabinas de desinfección, pidiéndoles que, al pasar por debajo del arco, cierren sus ojos y boca, conteniendo la respiración por 3 segundos y luego avancen.

Si bien, el vapor sanitizante que sale a través del arco elimina las bacterias adheridas a la ropa, no es una alternativa que erradique en su totalidad el riesgo de contagiarse del COVID-19.

El rocío del sanitizante de estos arcos, no elimina al 100 por ciento los riesgos de contagio. Simplemente es una herramienta más de prevención.

“Si al subirnos al transporte público, alguien tose, por ejemplo, a nuestra espalda ahí quedó el virus, ni cuenta nos dimos que ya fuimos portadores del virus en nuestras ropas. Lo que hacemos con estos arcos es eliminar justo ese riesgo” dijo el director General de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez.

Sin embargo, lo anterior no es suficiente y otivo para poder salir del aislamiento, por ello, se exhorta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, utilizar el cubre bocas, mantener la sana distancia, taparse a la boca al toser o estornudar y no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.