D8 BAJÍO

Así son las visitas a la Virgen de San Juan en tiempos de COVID

Los fieles no pusieron ningún pretexto para su fe y siguieron las reglas para poder estar unos minutos con la Virgen

A los fieles creyentes de la Virgen de San Juan nada los detiene. En cuanto se pudo reabrir el templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, la gente comenzó a ir, pero esta vez con las reglas sanitarias que las autoridades de gobierno y eclesiásticas permiten.

Antes de que la pandemia llegara, en el templo, era común que la gente lo visitara sin ningún orden en específico.  Dentro de él las personas se aglomeraban para poder ver a la Virgen, rezar y hacer una petición especial.

Ahora, los fieles se adaptaron a la nueva normalidad, no pusieron ningún pretexto para su fe y siguieron las reglas para poder estar unos minutos con la Virgen de San Juan.

A través de videos compartidos por los feligreses del templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, se puede ver el orden que estos han adaptado para visitarla . Con ayuda de las autoridades eclesiásticas pudieron organizar el acceso al templo.

En la calle que va directo a la única entrada que por el momento está abierta, pusieron señales en el suelo  separadas con un metro de distancia una de la otra, ahí las personas deben formarse y esperar el momento para entrar.

Las filas llegan a ser muy largas, sin embargo, esto no es un problema para los visitantes. Su objetivo es claro y es llegar.

Por la afluencia de personas, solo se permite como máximo estar 5 minutos dentro del templo, para que así todos los fieles formados que visitaron el lugar ese día puedan tener acceso.

En la entrada hay personas que checan la temperatura y ponen gel antibacterial, es obligatorio el uso de cubrebocas, sin él nadie puede entrar.

Los fieles decidieron adaptarse y seguir las reglas de salud para poder ver a la Virgen. Quizá  en enero aún sigan estas medidas, ya que es la fecha en que los peregrinos llegan y por lo regular hay mayor afluencia en el templo de la Virgen de San Juan de los Lagos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.