EL RUNRÚN

Atacan a balazos a candidata del Verde en Acámbaro

Sarai Figueroa, aspirante a diputada local por el Distrito XXII, salió ilesa del tiroteo a la salida de un mitin en la comunidad de San Mateo Tócuaro

Se intensifica la violencia contra la clase política en el estado de Guanajuato en la recta final de campaña de las elecciones del próximo 6 de junio. Horas después del asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Movimiento Ciudadano en Moroleón, la aspirante a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sarai Figueroa, salió ilesa de un atentado en Acámbaro.

Sarai Figueroa, candidata a diputada local por el PVEM, salió ilesa de un ataque a balazos en Acámbaro.

La candidata del Verde a diputada local por el Distrito XXII fue víctima de un tiroteo cuando asistía a un mitin en la comunidad de San Mateo Tócuaro ubicada en el municipio de Acámbaro. Tanto Sarai Figueroa como los miembros de su equipo salieron ilesos de la agresión.

Hay tres detenidos

Según informaron varios medios locales citando fuentes de la investigación hay tres detenidos como presuntos autores del ataque. Las fuerzas de seguridad lograron capturar a dos hombres y una mujer de los que por el momento se desconoce su identidad.

«Tuvieron un evento en San Mateo Tócuaro. De repente llegaron varias personas que empezaron a mostrarse agresivas con los asistentes. Primero con insultos y luego con piedras. En ese momento la candidata y su equipo se subieron a los vehículos para retirarse del lugar». Así narraba los instantes previos al tiroteo Gerardo Fernández, Secretario de Organización del PVEM en Guanajuato.

Fue entonces cuando los agresores se subieron a un vehículo blanco y persiguieron a la comitiva del PVEM hasta darles alcance a las afueras de la comunidad, en un lugar conocido por los vecinos como ‘Los Topes’.

Allí se produjeron varias detonaciones y se vivieron momentos de tensión. Un miembro del equipo de campaña de Sarai Figueroa logró contactar por teléfono con las autoridades mientras  intentaban ponerse a cubierto para escapar de las balas. «Afortunadamente lograron salir de allí y no hay heridos», explicó Gerardo Fernández.

El Coordinador de Elecciones del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato fue el primero en condenar el ataque en su cuenta de Twitter.

¿Continuará con su campaña?

Las autoridades implementaron tras el ataque el protocolo de seguridad para proteger a la candidata Sarai Figueroa, quien ya se encuentra con sus familiares. La pregunta ahora es si tras el ataque seguirá con su campaña o se bajará de las elecciones que se celebran el próximo 6 de junio.

El Partido Verde no ha dado aún detalles sobre este apartado pero sí condenó enérgicamente el ataque contra su candidata en un comunicado publicado en sus redes sociales.

«Reconocemos la reacción inmediata por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato para lograr la pronta captura de tres presuntos responsables. A pesar del retraso que generó que nuestra candidata no pudiera presentar de manera inmediata la denuncia ante el Ministerio Público en el municipio de Acámbaro debido a la falta de personal», afirma el texto del PVEM.

«Hacemos un enérgico llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica», concluye el comunicado firmado por Gerardo Fernández, Coordinador de Elecciones del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.