D8 BAJÍO

Atacan a balazos una carroza fúnebre en Irapuato

Varias camionetas emboscaron al vehículo en el que viajaban cuatro empleados de la funeraria 'La Fe'. Uno murió en la balacera y otros tres resultaron heridos, entre ellos dos mujeres

Un comando atacó a balazos este lunes una carroza fúnebre que transitaba por la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo. El suceso se produjo entre las comunidades de Tomelópez y Villa de Guadalupe. Un hombre murió y tres personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres.

La carroza de la funeraria ‘La Fe’ fue emboscada sobre las siete de la tarde cuando circulaba por la mencionada carretera en dirección a Irapuato. Según algunos testigos, el comando estaba integrado por al menos dos camionetas que cerraron el paso al vehículo funerario.

Los sicarios abrieron fuego desde varios ángulos con armas cortas y largas. Los empleados de la funeraria que viajaban en la carroza se vieron atrapados por este cruzado en el interior de la carroza fúnebre.

Los empleados manejaron heridos en el. vehículo fúnebre hasta un hospital de Irapuato. / Foto: Redes Ágora.

Manejaron heridos hasta el hospital

Los servicios de emergencia tardaban en llegar. Los sicarios huyeron por un camino de terracería y fue entonces cuando Jennifer, de 17 años, bajó del vehículo para pedir ayuda. Una camioneta la auxilió y la trasladó con heridas de bala al hospital.

Sus tres compañeros quedaron malheridos en el interior del vehículo y decidieron manejar hasta un centro hospitalario privado de Irapuato. Cuando llegaron el empleado que viajaba en el asiento del copiloto ya no presentaba signos vitales. Fue identificado como Juan. Tenía 40 años.

Otra mujer de 45 años y un joven de 25 fueron atendidos de inmediato tras manejar heridos hasta el hospital de Irapuato mientras el cadáver de Juan quedaba en el interior de la carroza estacionada en la puerta de la clínica a la espera de la llegada de los servicios forenses.

Operativo de Seguridad

Las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte dispositivo en la zona para intentar capturar al comando, que estaba formado por al menos tres camionetas. La búsqueda de los asesinos se prolongó hasta entrada la madrugada.

La Fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para esclarecer este extraño ataque armado contra los empleados de una funeraria.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.