D8 BAJÍO

Atrapan a ‘El Poncho’ tras siete homicidios en León

El sicario llevaba seis meses prófugo y mató a siete personas en cuatro meses, entre ellas el exfuncionario de la Semarnat Napoleón Elizalde

‘El Poncho’ ya está entre rejas. El sanguinario sicario, autor de siete homicidios en la ciudad de León, fue detenido y vinculado a proceso penal a la espera de ser juzgado por sus crímenes. Entre ellos el asesinato de Napoleón Elizalde del Castillo Negrete, subdelegado hasta 2018 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado de Guanajuato.

El ingeniero agrónomo recibió siete balazos en la cochera de su domicilio ubicado en la colonia Punto Verde de León. Tenía 67 años. Alfonso, alias ‘El Poncho’, lo estaba esperando en la puerta de su casa. El ataque se produjo sobre las 19:20 horas de la tarde del 12 de mayo de 2021. El ahora detenido llegó en una motocicleta a la calle Avenida del Deporte y tras bajarse del vehículo disparó a quemarropa contra Napoleón Elizalde sin mediar palabra.

Siete homicidios en León

El del subdelegado de la Semarnat fue el asesinato de ‘El Poncho’ que tuvo más repercusión mediática. Pero en su espiral de violencia se le atribuyen otros seis crímenes en León. En concreto se le imputan los delitos de homicidio calificado en agravio de Jazmín y José Antonio; y por los delitos de homicidio simple en agravio de Antonio, Juan Francisco, José Alberto y Héctor. Todos perpetrados en diferentes fechas y lugares.

‘El Poncho’ llevaba seis meses prófugo tras dejar una reguero de crímenes a sus espaldas. Y asesinó a siete personas entre el 24 de enero y el 26 de mayo de 2021. Cuatro meses en los que se convirtió en uno de los delincuentes más buscados del estado de Guanajuato.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Guanajuato, en colaboración con otras dependencias, lograron identificar y localizar a ‘El Poncho’. Las pruebas recogidas en la carpeta de investigación han permitido vincular a proceso penal a este peligroso asesino que mató a 7 personas en cuatro meses en la ciudad de León.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.