VIDEOS

Atropello múltiple en Toronto deja diez muertos

La policía detiene al conductor de una furgoneta blanca que embistió durante un kilómetro y medio a todos los peatones que encontró en su camino en una zona comercial

Diez personas murieron y 16 resultaron heridas de diferente consideración tras ser atropelladas por una furgoneta blanca que embistió contra los peatones que caminaban por un transitado cruce de la ciudad. El conductor, detenido e identificado como Alek Minassian, mantuvo el pie sobre el acelerador durante un kilómetro y medio llevándose por delante a todas las personas que encontraba en su camino, según confirmó el jefe interino de la Policía de Toronto, Peter Yuen.

Imagen de la avenida de Toronto en la que tuvo lugar el atropello múltiple. / YouTube.

Alek Minassian, de 25 años y conductor de la furgoneta, fue detenido en una de las calles aledañas cuando intentaba huir de la escena del crimen

El suceso se produjo poco antes de las 13.30 (hora local). Tras el atropello múltiple, el conductor huyó de la escena dejando atrás a los heridos tendidos mientras otros viandantes trataban de socorrerles. La policía logró detener al sospechoso y maneja el ataque terrorista como principal hipótesis.

Los investigadores localizaron la furgoneta en la calle Yonge, donde se había subido a la acera y embestido a los peatones. Perros de la unidad canina analizaron el vehículo blanco para detectar si había algún tipo de explosivo. Con el conductor bajo custodia, identificado por los medios locales como Alek Minassian, de 25 años, también comenzaron a analizar el perfil del sospechoso y la posible motivación.

Tras las primeras informaciones sobre la tragedia, el primer ministro, Justin Trudeau, se refirió a lo ocurrido desde el Parlamento:

Nuestros corazones están con cualquiera que haya sido afectado. Vamos a tener, obviamente, que saber más y decir más en las próximas horas».

En la misma dirección apuntó el alcalde de la ciudad, John Tory, que expresó sus condolencias con los afectados y agradeció el apoyo de los servicios de emergencias ante este «trágico incidente».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.