DEPORTES

Australia es de Djokovic

El serbio conquista ante el ruso Medvedev su 18 'Grand Slam' y acecha a Nadal (20) y Federer (20). La japonesa Osaka ganó su cuarto 'grande'

Australia es ‘zona Nole‘. El tenista serbio Novak Djokovic ganó su noveno Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de superar este domingo en la final al ruso Daniil Medvedev (7-5, 6-2, 6-2). Es su ‘Grand Slam’ número 18.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer acumulan en sus vitrinas 20 títulos de ‘Grand Slam’, aventajando ahora en solo dos al tenista serbio, actual ‘número uno’ del mundo.

El balcánico ha vuelto a evidenciar que es casi imbatible en Melbourne Park, donde ha ganado 82 de los 90 partidos disputados y las nueve finales que ha jugado para levantar su noveno entorchado (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), que le confirma como el tenista masculino con más títulos en Australia.

‘Nole’ se impuso a Medvedev en una hora y 53 minutos. La victoria le permite presionar a los dos hombres que atesoran más trofeos de este tipo, el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, ambos con 20.

Medvedev cae en su segunda final de un ‘grande’ después de sucumbir también en US Open de 2019, donde Rafa Nadal le privó de la gloria en Flushing Meadows. A pesar de su derrota, el tenista ruso desbanca al austriaco Dominic Thiem del ‘número tres’ del ranking ATP.

 La japonesa Naomi Osak se impuso en el cuadro femenino del Open de Australia.

Cuarto ‘Grand Slam’ para la japonesa Osaka 

Naomi Osaka sigue creciendo. La tenista japonesa conquistó este sábado el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de imponerse en la final a la estadounidense Jennifer Brady (6-4, 6-3). Es su segunda victoria en Melbourne y el cuarto ‘grande’ de su carrera.

El poderío físico de la ‘número tres’ del mundo, de 23 años, se impuso en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, que ya había coronado a la nipona en 2019. Desde que salvó dos bolas de partido ante la española Garbiñe Muguruza en octavos de final, Osaka fue creciendo en un certamen en el que no volvió a conceder un set.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.