NOTICIAS D8

Autobús choca contra un tráiler en Sonora: 16 muertos

El accidente se produjo en el kilómetro 39 de la autopista que une Sonoyta y San Luis Río Colorado al impactar el autobús de pasajeros contra un tráiler estacionado a un lado de la vía

Nueva tragedia en las carreteras mexicanas. Al menos 16 muertos y 22 heridos, seis de ellos de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido este jueves en el estado de Sonora. El brutal impacto se produjo en el kilómetro 39 de la autopista que une Sonoyta y San Luis Río Colorado al chocar un autobús de pasajeros contra un tráiler estacionado a un lado de la vía.

El autobús chocó contra un tráiler estacionado a un lado de la vía.

Un informe oficial detalló el autobús siniestrado fue impactado nuevamente por otro tráiler que venía transitando por el otro carril contrario. «El saldo al momento es de 22 personas lesionadas, 6 de ellas de suma gravedad y 16 personas fallecidas. Continúa el rescate», indicó la Fiscalía de Sonora en su cuenta de Twitter. Las imágenes muestran al autobús de pasajeros destruido tras impactar contra un camión.

México: séptimo país del mundo en muertes de tráfico

México ocupa el séptimo lugar del mundo y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según señaló el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2020. Se calcula que 9 de cada 10 accidentes de tránsito se deben a un fallo humano asociado a exceso de velocidad, distracciones o alcohol. Este último factor causa hasta 24 mil muertes anuales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.