D8 BAJÍO

Autoridades de León desmienten brote de Covid en ‘Mercado Carro Verde’

Los locatarios fueron capacitados para atender durante la contingencia, ya que el mercado es un lugar esencial

Ante la información que circula en redes sociales, específicamente en grupos de WhatsApp, que alerta a la población a no acudir al Mercado Carro Verde, autoridades de León avisaron que esta información es falsa y que, al momento, no se tiene registro de casos positivos de Covid-19 en este mercado.

Los locatarios de dicho establecimiento fueron capacitados por la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la dirección de Economía, e informados sobre los protocolos y normas sanitarias que rigen actualmente a todo el Estado y al municipio de León, con el plan de acción y semáforo estatal para la reactivación.

Del mismo modo, fueron instalados filtros sanitarios en dicho mercado para el caso de entradas y salidas. Durante la visita realizada por personal médico del municipio, se entrevistó y se tomó la temperatura a los locatarios y se realizó también una búsqueda de síntomas respiratorios, por lo que no se tiene registro, al momento, de casos positivos de Covid-19 en el mercado Carro Verde.

No obstante, es importante hacer el llamado también a las personas que acuden generalmente a estos lugares públicos a que lo hagan de manera responsable, con las extremas precauciones y acatando las medidas sanitarias. Recordar que, para hacer las compras, debe acudir solamente una persona por familia.

Los usuarios deben portar cubrebocas, respetar las normas sanitarias del establecimiento y mantener la sana distancia. No deben acudir personas enfermas, ni adultos mayores ni mujeres embarazadas, mucho menos niños.

Se recomienda que solo se acuda hacer lo estrictamente necesario, que es la compra de alimentos y evitar hacer aglomeraciones en los comercios o convertirlos en puntos de reunión para la convivencia.

Es importante lavarse las manos constantemente o bien, llevar consigo gel alcohol.

Los locatarios también fueron capacitados en relación a las medidas de higiene, uso adecuado del cubre-bocas y todas las medidas de sanitización y sana distancia.

Además, las instalaciones del Mercado Carro Verde, así como las instalaciones en el resto de los mercados públicos de León, son sanitizadas constantemente con el apoyo del personal de la dirección del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP).

Personal de la dirección de salud municipal mantuvo reuniones con los líderes de mercados desde meses atrás, precisamente para establecer estas medidas sanitarias. Recuerda, si sales de casa, porta cubre-bocas y extrema precauciones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.