D8 BAJÍO

Ayala Torres pide a políticos no tomar ventaja con los desaparecidos de Guanajuato

Dijo que los políticos ajenos al tema no deben manipular la legítima causa que tienen los colectivos integrados por los familiares de los desaparecidos

El Secretario de Gobernación del estado de Guanajuato Luis Ernesto Ayala Torres, pidió los políticos no tomar ventaja de la situación que viven los familiares de las personas desaparecidas.

Lo anterior lo dijo en una rueda de prensa tras los hechos registrados la mañana de este viernes en Guanajuato capital, donde dos grupos colectivos de familiares de personas desaparecidas realizaron una manifestación, bloqueando la entrada principal del municipio.

«Es muy importante manifestar que este tipo de procesos no se deben politizar, por lo que pedimos a los actores políticos ajenos a la situación de estos grupos, no tomar ventaja de la situación, ni manipular una legítima causa». puntualizó el secretario de gobernación.

Señaló que en el Gobierno del Estado, se ha trabajo en el cumplimiento de los compromisos que se han asumido con los colectivos de familiares de personas desaparecidas y que se ha mantenido una actitud siempre dispuesta y abierta al diálogo.

“Conocemos cada uno de los casos que se han presentado en las reuniones a las que hemos asistido tanto el Gobernador, el Fiscal, y un servidor, nos lastima la situación que viven, y por ello hemos dado seguimiento a las búsquedas y a los apoyos que nos han solicitado”.

“Sí hemos estado  trabajando en el tema y no hemos parado de hacerlo, porque es nuestra obligación y por la trascendencia que implica, hay avances para llegar al fin último que todos queremos y buscamos, que den con sus familiares desaparecidos”, puntualizó.

Sobre los hechos ocurridos en la manifestación de Grupos de Familiares de Personas Desaparecidas y Colectivos, el Secretario de Gobierno, enfatizó que la Administración Estatal siempre ha sido respetuosa del derecho a la manifestación y de los derechos humanos de las personas.

“Tomaremos en cuenta los comentarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y a quién también pedimos registre la afectación al libre tránsito por parte de los manifestantes”, precisó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.