D8 BAJÍO

Balacera en Villas de San Juan; reportan la muerte de un ministerial

La balacera se dio cerca de la Guardia Nacional

La tarde de este miércoles una fuerte movilización de elementos de seguridad se desplegó al sur de León cerca de la base de la Guardia Nacional, en la Colonia Villas de San Juan y sus alrededores,luego de que se reportara una balacera donde un ministerial perdió la vida en un ataque contra civiles.

Los primeros  datos de la Fiscalía de Guanajuato indican que el ministerial se encontraba en un operativo con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cuando los civiles los atacaron.

El ministerial asesinado se tiene identificado como Héctor Moreno y viajaba en un auto gris. Hubo otro quien se encuentra herido.

Las zonas que fueron aseguradas van desde la colonia Villas de San Juan, donde se registró el ataque y el bulevar La Luz sobre el Hospital Medica Brisas, donde se trasladó una camioneta blanca, pero no se sabe si pertenece a un elemento de seguridad o a uno de los civiles que los atacaron.

Camioneta que se trasladó de Villas de San Juan a Brisas. Se desconoce si es de elementos de seguridad o de los civiles que atacaron

En el lugar donde murió el ministerial, fue acordonado de manera inmediata, ahí llegaron peritos, agentes y unidades de semefo.

De acuerdo a testimonios de vecinos, la balacera se mantuvo por varios minutos. Algunos dicen que vieron como elementos de la Guardia Nacional salieron del cuartel incluso sin el uniforme para verificar qué pasaba.

Comunicado de la Fiscalía General de Guanajuato.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.