DEPORTES

Balacera entre aficionados de futbol en Honduras

El enfrentamiento a balazos entre aficionados dejó un saldo de 12 heridos previo a la final del Real España y el Olimpia

Al menos doce personas resultaron heridas tras un enfrentamiento a balazos entre aficionados del Olimpia y Real España, previo a la gran final de futbol de la Liga de Honduras.

Los hechos ocurrieron este jueves horas antes del partido a las afueras del Estadio Morazán de San Pedro Sula, sede del Real España.

De acuerdo con medios locales hondureños, el enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos ocurrió cerca de las 4:20 de la tarde. En redes sociales circulan varios videos del momento en el que ocurrió la trifulca.

Las imágenes muestran a un grupo de aficionados con playera del Real España lanzando piedras y varios objetos a los hinchas del Olimpia, luego pasaron a los golpes y finalmente abrieron fuego contra los rivales. Todo esto ocurrió aun con la presencia de elementos policiales.

En los videos se escuchan los gritos y las fuertes detonaciones con arma de fuego, mientras algunos aficionados intentan salvaguardarse entre los autos que estaban alrededor.

Los heridos fueron trasladados a un hospital estatal de San Pedro Sula, donde recibieron atención médica, según informes oficiales.

Foto: EFE

Olimpia es campeón de la Liga Nacional de Honduras

Pese a la balacera al exterior del Estadio Morazán, el partido entre el Real España y el Olimpia se jugó como estaba programado con la presencia de hinchas de ambos equipos.

El cuadro del Olimpia llegó al partido del jueves con la ventaja en el marcador de 2-0 que consiguieron en el partido de ida, el pasado domingo.

Finalmente, el partido de vuelta de este 23 de diciembre terminó con un marcador 1-0 a favor del Olimpia, y con un global de 3-0 se coronó campeón de la Liga Nacional de Honduras. 

Se trata del cuarto título consecutivo del Olimpia de un total de 34, que por segunda vez en su historia es tetracampeón del futbol catracho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.