FARÁNDULA

Ballet Folklórico de Irapuato celebra su 34 aniversario

Este año, la celebración se llevará a cabo de manera virtual, mediante cápsulas de danza y presentaciones especiales a través de redes sociales

El Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) de Irapuato está de fiesta. Celebran 34 años de fundación.

La celebración de este año se llevará a cabo de manera virtual. A partir de hoy 28 de abril y hasta el viernes 30 de abril, se compartirán diversas cápsulas sobre el arte de la danza y una presentación especial.

Los eventos se transmitirán por las páginas de Facebook del IMCAR, Teatro de la Ciudad, Museo de la Ciudad y la del Ballet Folklórico IMCAR Irapuato.

Eder Alfaro Partida, director del Ballet, compartió que durante los 10 años que ha estado frente al grupo, han vivido grandes experiencias, pero la más gratificante es poner en alto el nombre de Irapuato, Guanajuato y México a nivel internacional.

“Tendremos una semana de retrospectiva del inicio del ballet, hasta las giras, el cómo se llevan los mismos integrantes, la familia que somos. Tenemos una presentación de bailes que realizamos y lo vamos a transmitir virtualmente”, mencionó.

Karla Noemí Magdaleno, integrante del Ballet, compartió lo feliz y orgullosa que está de pertenecer desde hace casi 10 años a esta institución, al vivir grandes historias junto a sus compañeros, además de que, gracias a ellos, ha logrado conocer diversos estados de México y otros países en los que se han presentado.

“La parte más bonita es poder llevar nuestra cultura, nuestros bailes, dentro del país, dentro de los municipios”, comentó.

Entre los países que ha visitado el Ballet Folklórico, se encuentra Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, España, Taguán e incluso en el Vaticano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.