FARÁNDULA

Banksy reaparece en Nueva York

El cotizado artista callejero deja una obra de una rata corriendo dentro de un reloj en el frontal de un viejo banco del Greenwich Village que espera su demolición

El misterioso artista callejero, del que solo se sabe que es británico, volvió a ‘La Gran Manzana’ después de cinco años para dejar su sello en un edificio del sur de Manhattan que será demolido en breve. En la obra, una rata corre dentro de un reloj en el frontal de un viejo banco de Greenwich Village.

Imagen de la nueva obra de Banksy en La Gran Manzana. / Instagram

Dos fotografías de esta obra en la cuenta oficial de Instagram del artista, que tiene más de dos millones de seguidores, confirmarían su autenticidad. El edificio intervenido, de un piso de alto, dejará lugar a otro de trece pisos, según informa ‘Clarín’.

Los medios estadounidenses especularon sobre el posible significado de la rata. La carrera de ratas, en sentido figurativo, podría referirse a una lucha competitiva despiadada. Esta interpretación crítica del capitalismo tendría sentido en el caso de Banksy, que de manera frecuente carga su obra con mensajes sociales y políticos.

Homenaje de Banksy a la periodista turca Zehra Dogan. / Instagram

Una reaparición que realmente fue ayer jueves, cuando se dio a conocer un mural pintado por Banksy en el Bowery de la ciudad de Nueva York. La obra es una protesta por el encarcelamiento de la artista y periodista turca Zehra Dogan, quien fue condenada por pintar la destrucción de una ciudad turca con la bandera del país ondeando sobre escombros. 

En octubre de 2013 Banksy pasó un mes en Nueva York y realizó docenas de obras en distintos lugares de la ciudad. Además, vendió sus piezas en un puesto de Central Park. Fue buscado por la policía local, porque en la Gran Manzana estaba prohibido pintar grafitis. Pero nunca lo encontraron.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.