NOTICIAS D8

Baño de sangre en Guerrero: caen 10 sicarios y 6 policías

Dos enfrentamientos armados cerca del municipio turístico de Zihuatanejo entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad dejan un trágico balance de 16 víctimas mortales

Guerrero es un estado en guerra. La violencia se ha recrudecido en plena campaña electoral y dos enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad dejaron un trágico balance de seis policías y diez sicarios muertos.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, en un comunicado en el que señaló que un primer suceso se registró a las 19:30 horas de este 18 de abril, cuando policías estatales patrullaban la comunidad de El Coacuyul, en el municipio de Zihuatanejo, y fueron agredidos por hombres armados con fusiles Ak-47 en una brecha de terracería.

La Fiscalía de Guerrero no descarta que la emboscada en la que murieron seis agentes fuera en venganza por el primer tiroteo en el que cayeron diez sicarios

La balacera se prolongó por espacio de treinta minutos y al tiroteo se sumaron elementos del Ejército y la Marina, así como policías ministeriales. El enfrentamiento dejó un saldo de 10 delincuentes muertos, mientras que el resto del comando logró darse a la fuga a bordo de un vehículo compacto.

El segundo enfrentamiento ocurrió casi de forma simultánea en la localidad de El Camalote, municipio de Petatlán, muy cerca también del enclave costero de Zihuatanejo. Según explicaron las autoridades, cuando un grupo de policías estatales concluía su turno tras auxiliar a familias en riesgo fueron emboscados por hombres armados. Seis agentes perdieron la vida. La Fiscalía General del Estado investiga los hechos y no descarta que la emboscada haya sido una reacción derivada del primer combate.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.