D8 BAJÍO

‘Barra 1604’: el efecto llamada

Desde la explosión del 'regalo bomba' en la puerta de este bar de Salamanca se han producido tres alarmas por explosivos en el estado de Guanajuato y un ataque con 'caja bomba' en Puebla

Desde que un ‘regalo bomba’ acabara con la vida de los dos propietarios del restaurante ‘Barra 1604’ en Salamanca se han sucedido en varios puntos del estado alarmas por la aparición de artefactos explosivos. Una psicosis que el propio Diego Sinhue Rodríguez intentó zanjar este lunes.

«Algunas son falsas alarmas, hay que decirlo. No todos fueron explosivos. Algún caso sí se trató de algún tipo de artefacto, como en Puebla. Ahora estamos trabajando de manera coordinada con la Federación», explicó el Gobernador de Guanajuato.

Imagénes del atentado con ‘caja bomba’ en el bar ‘Barra1604’ de Salamanca.

La alarma por explosivos ha crecido en Guanajuato en la última semana y se han reportado al menos tres casos a las autoridades en Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Purísima del Rincón. En este municipio se produjo este domingo el último reporte. Vecinos de Purísima dieron aviso del hallazgo de un presunto artefacto explosivo de manufactura casera en un terreno baldío sobre el bulevar Del Valle.

Un tubo de PVC y cables

El artefacto ocasionó un gran operativo en la mañana de este domingo este domingo en la calle Granito a la altura de la colonia Loma Alta de Purísima del Rincón. Un tubo de PVC de unos 50 centímetros conectado a varios cables llamó la atención de los residentes en la zona.

Especialistas en bombas del Ejército se trasladaron desde la base militar de Irapuato para recoger el artefacto explosivo. De momento no se han hecho públicos más detalles de la investigación que será coordinada entre autoridades estatales y federales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.