EL RUNRÚN

“¡Basta de la vieja política!”: Dessiré Ángel

La candidata de Movimiento Ciudadano participará por primera vez en la contienda de este 6 de junio. Su objetivo es romper con la vieja política

Dessiré Ángel Rocha es candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 4 en León. El próximo 6 de junio, entrará por primera vez a la contienda en las elecciones con el objetivo de romper con la vieja política.

Dessire Ángel estuvo a cargo de la dirección de la Coparmex en León durante 5 años y tomó la decisión de renunciar para entrar a la política en las elecciones más grandes del país.

“Mi liderazgo fue lo que me llevó a estar en Coparmex, aunque siempre tuve sentimientos encontrados. Por un lado, me preparé para llegar al puesto y tuve el soporte de los empresarios; por el otro, me sentía sola porque éramos muy pocas mujeres en el Consejo, solo 3 mujeres de más de 50 hombres. No teníamos realmente una voz por esta desigualdad, pero yo siempre me puse a la par, nunca hubo diferencia en eso. Siempre con nuevas ideas, una visión 360, ganándome la confianza con trabajo y resultados”, relató.

Explicó que decidió apostar por la política, porque como vocera de “Sí por México” entendió la dimensión y el impacto que tienen las decisiones políticas en la vida diaria de las personas.

Sin embargo, Dessiré Ángel señaló que la decisión de renunciar a lo que construyó durante 5 años en Coparmex, para dedicarse a la política no fue nada fácil.

“Al principio tenía miedo de dejar lo que había construido en Coparmex, por ejemplo, generé un buen entorno de negocios en el estado con diferentes entes, la consolidé financieramente y puse a Coparmex León en el foco nacional”.

“Era una sensación de poder perder todo por lo que había trabajado, pero cuando me invitaron a Movimiento Ciudadano y supe que no tenía que ser militante, que podía tener mi propia agenda, entendí que podía ayudar a fortalecer desde otra perspectiva el ecosistema que ya había generado desde el ámbito político y legislativo”, relató.

La candidata que rompe con la ‘vieja política’

Dessiré también es impulsora de la Ley 3 de 3 y madre de una niña pequeña. Su perfil es diferente al de otros representantes de la política tradicional, por ello busca romper con el esquema de la vieja política.

A unos días de las elecciones del 6 de junio, Dessiré Ángel dice estar convencida de que se necesita un contrapeso y un equilibrio en el Congreso y en Guanajuato.

“Llevamos 30 años con un partido que está haciendo las mismas cosas de siempre y cuando voy a platicar con las personas de mi distrito me doy cuenta que todo sigue igual o incluso peor”, destaca.

Además, refiere que es necesario que la ciudadanía, en especial, la gente de su distrito tenga una educación política.

“Mi objetivo es que haya una verdadera transparencia de lo que se hace y las decisiones que se toman. Ir con la ciudadanía que te votó, hacer grupos en donde la gente se pueda enterar de qué haces y por qué tomas esa decisión, ir bajando la educación política a la ciudadanía para que sepa cómo subir la información a las autoridades. Al no haber comunicación adecuada sobre lo que se hace en el Congreso, la gente se siente ajena”, agregó.

A pesar de no haber sido una decisión fácil el dedicarse a la política, la candidata de Movimiento Ciudadano asegura que fue una decisión acertada.

“Si no le entro yo, puede ser que lleguen otras personas que no están comprometidas en buscar el bienestar para todas las personas y atiendan el interés de un solo grupo, por eso necesitamos entrarle más ciudadanas y ciudadanos”, finalizó.

Te puede interesar:

“Guanajuato merece paz”: Dessiré Ángel

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.