DEPORTES

Bayern-Madrid y Liverpool-Roma, cruces de ‘Champions’

Alemanes y españoles disputarán un duelo apasionante entre dos de los equipos más laureados del continente europeo con el morbo del regreso de Heynckes al Bernabéu

Bayern y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de la Liga de Campeones, en lo que será una nueva batalla entre dos de los equipos más laureados de Europa. El Liverpool inglés se enfrentará al AS Roma italiano, según deparó este viernes el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

De este modo, el conjunto madridista, actual campeón, y el bávaro, el único que aspira ya al ‘triplete’ en Europa esta temporada, reeditarán su cruce de cuartos del año pasado, repitiendo también el orden de los duelos, con la vuelta en el Santiago Bernabéu el martes 1 de mayo. La ida será en el Allianz Arena el miércoles 25 de abril.

El Bayern Múnich, cinco veces ‘Campeón de Europa’, tendrá que romper su maldición con los equipos españoles

El Bayern, cinco veces campeón de Europa, tendrá que romper su maldición con los equipos españoles, ya que ha tropezado con todos ellos en los últimos años (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid), aunque a su favor está el dato que la última vez que levantó el título, precisamente en 2013, tenía en el banquillo a un Heynckes con el que también tumbó un año antes en la penúltima ronda a los madridistas en los penaltis en el Bernabéu.

El otro duelo por estar en la final del Olímpico de Kiev del próximo 26 de mayo enfrentará a dos equipos con los que no se contaba que llegasen tan lejos en un principio como el Liverpool y, sobre todo, el AS Roma, verdugos del Manchester City y el FC Barcelona, respectivamente. Los ‘Reds’ no estaban en semifinales desde 2008 y los ‘giallorossi’ lo logran por segunda vez en su historia. Será un cruce marcado por el estilo ofensivo de ambos equipos, que repetirán la final de 1983-84 que cayó del lado de los ingleses tras una tanda de penaltis en el Olímpico de Roma.

El sorteo de la Europa League deparó un Arsenal-Atlético de Madrid, que puede considerarse una final anticipada del torneo. El ganador de esta eliminatoria será el gran favorito en una final en la que se encontrará con el vencedor del Marsella-Salzsburgo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.