EL RUNRÚN

Beatriz Hernández: PAN, Morena y ahora PT

La alcaldesa de Salamanca cambia otra vez de grupo político para optar a la reelección en las filas del Partido de Trabajo

La actual alcaldesa de Salamanca por Morena abandona el movimiento para optar a la reelección en las filas del Partido del Trabajo (PT). Su grupo le negó la candidatura y Beatriz Hernández decidió competir bajo nuevas siglas en las próximas elecciones municipales.

Hay que recordar que la definición de candidato de Morena para Salamanca se dio contra reloj y en medio de una importante grilla interna que estuvo a punto de impedir que el registro oficial pudiera registrarse en tiempo y forma.

Beatriz Hernández ganó las elecciones con Morena en 2018.

«No ganó la encuesta y nos pesa mucho porque sabemos la experiencia que tiene Betty Hernández», explicó al respecto Alma Alcaraz, dirigente estatal de Morena.

Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, deberá ahora solicitar su licencia en el Ayuntamiento tras la inesperada elección de César Prieto como candidato de Morena. Ambos estuvieron compitiendo hasta el último minuto y se tuvo que recurrir a la aplicación de encuestas para la elección final del candidato.

Es ya el tercer partido de Beatriz Hernández en los últimos años. La alcaldesa contaba con una militancia de más de 20 años en el PAN y emigró a Morena en 2018 luego de no haber sido considerada en los proyectos de su interés. En ese entonces Morena la postuló como candidata a la alcaldía que posteriormente ganó en las urnas. Ahora viaja al PT.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.