D8 BAJÍO

Doctores llaman cada 10 horas a estudiantes que llegaron de China

Ellos y su familia se encuentran en aislamiento domiciliario

Secretaría de Salud del estado de Guanajuato mantiene a los estudiantes becados en China en observación constante. En la mañana y en el noche reciben una llamada de un doctor, para preguntar si presentan síntomas.

Luego de que el pasado primero de febrero, los jóvenes regresaran de China a Guanajuato, Secretaria de Salud del estado, notificó que los guanajuatense pasaron todas las pruebas de revisión sanitarias internacionales en los aeropuertos de China, Corea, México y Guanajuato.

En Guanajuato se ha confeccionado un plan estatal de respuesta ante casos sospechosos de coronavirus

Fueros sometidos a una inspección física, y un cuestionario que busca obtener todos los datos necesarios para control sanitario y vigilancia epidemiológica, por seguridad.

Los estudiantes y sus familias desde su llegada al estado, entraron en una observación sanitaria domiciliaria. Al día reciben dos llamadas por parte de un doctor donde les realizan preguntas de posibles síntomas. El aislamiento domiciliario terminá dentro de cinco días para el  primer grupo que llegó.

Hasta la fecha, según informó Secretaria de Salud, ningún estudiante ha presentado alguna infección relacionada al coronavirus. Sí alguien llegará a presentar algún padecimiento de la enfermedad será trasladado al hospital general de Silao para recibir un diagnóstico y manejo preciso.

Cabe destacar que en Guanajuato se ha confeccionado un plan estatal de respuesta ante casos sospechosos de coronavirus; en los 46 municipios existen 674 ventiladores, 166 cuartos de aislamiento, 50 salas de choque, y 191 espacios de terapia intensiva, 866 trajes especiales (TYVEK), un total de 1135 equipos de monitoreo; todo ello en la red médica de 42 hospitales.

La Secretaria de Salud también mencionó que el estado cuenta con toda una infraestructura médica y de equipo para enfrentar los retos por pacientes con padecimientos con diagnósticos complicados. Sin embargo, es importante remarcar que hoy no existen casos confirmados de coronavirus en el País.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.