NOTICIAS D8

Esto declaró la fotógrafa quemada en la marcha del día internacional de la mujer

Actualmente se encuentra en recuperación, pero aseguró que lo vivido no la va a parar

Berenice Fregoso es fotógrafa del periódico El Universal, el día de de la marcha internacional de la mujer en el Zócalo fue víctima de una bomba molotov que le provocó quemaduras de segundo grado.

Actualmente Berenice se encuentra en recuperación, así lo afirmó el medio a través de una entrevista que le realizaron. Ella dice sentirse bien y asegura que lo vivido no la va a parar.

«Me siento muy arropada. No me va a parar esto, al contrario, a mí me genera un compromiso de, a la siguiente ir con los ojos más abiertos».

En la marcha, Berenice cubría el andar de las mujeres desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo Capitalino. Ahí fue cuando la bomba fue lanzada por otra mujer, siendo Berenice la más afectada por esta acción irresponsable.

En cuestión de segundos el fuego consumió sus prendas, por lo que fue auxiliada por sus colegas. Luego fue trasladada a un hospital con quemaduras de segundo grado.

El brazo izquierdo y su pierna derecha, en el tobillo fueron las zonas de su cuerpo que tuvieron las lesiones más fuertes.

Berenice comentó que en la marcha hubo distintos grupos, comentó que en todo momento se sintió cómoda ya que todo estaba muy organizado, «las manifestantes hacían lo suyo y yo hacía mi trabajo».

También comentó que para ella lo sucedido fue inusual en cuanto a la forma que realizaron las agresiones, ya que la mujer que lanzó la bomba parecía actuar sola.

La dependencia investigadora dio a conocer que por el incidente se abrió una carpeta de investigación por los delitos de; lesiones dolosas contra quien resulte responsable, también se ordenó indagar un video que circula en redes sociales, en donde se aprecian camiones con supuestas “infiltradas”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.