EL RUNRÚN

“Besando a un pollo se obtiene más sustancia”: Shefffield

Así explicó el titular de la Profeco la retirada en México de 129 mil sopas instantáneas de 12 marcas. La popular 'Maruchan' no está entre ellas y sigue en el mercado

Besando a un pollo uno obtiene más sustancia que con esas sopas”. El chiste de Ricardo Sheffield resultó bastante ilustrativo. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) argumentó así la retirada del mercado de 129.937 unidades de sopas instantáneas de 12 marcas.

Maruchan no está entre ellas. Una de las marcas más populares entre las preferencias de los mexicanos experimentó un repunte de ventas ante el temor de los clientes de que la retiraran del mercado. Según el estudio publicado este lunes en la Revista El Consumidor, los ‘vasos’ de esta marca podrían dar «dolor de cabeza». Aunque finalmente su legión de consumidores puede estar tranquila. Seguirá en el mercado.

El titular de la Profeco explicó que las sopas que han sido inmovilizadas contienen menos de 5% de vegetales. “El pedazo de verdura que tienen, que es 0,8 gramos, le cabe en la punta de la uña, aunque en la foto tiene verduras y parece muy saludable”, ironizó Sheffield.

Según este informe, la mayoría de las sopas instantáneas tienen un alto contenido en sodiogran nivel calórico y muy bajo aporte nutricional. Estos alimentos ultraprocesados aportan de 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, por lo que su aporte nutricional es menor al de un sándwich, un taco de frijol o una lata de atún.

Entre las marcas que fueron retiradas se encuentran Knorr Pasta Lista, J-Basket Chikara Udon, entre otras. De cada 100 gramos de sopa preparada, cada una de estas sopas puede contener entre 181 y hasta 398 miligramos de sodio, por lo que se debería incluir una etiqueta que advierta de este fenómeno, algo que muchas de las marcas incumplen.

México ocupa el lugar número 15 a nivel internacional en la demanda de sopas instantáneas y es el segundo país en Latinoamérica que más las consume después de Brasil.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.