EL RUNRÚN

Biden amenaza a Putin

El presidente de Estados Unidos advierte al líder de Rusia sobre "consecuencias económicas nunca vistas" si invade Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sobre «consecuencias económicas nunca vistas» ante una «invasión» de Ucrania. Un aviso en la línea de la postura que Washington ha mantenido en los últimos días en el marco de las tensiones entre Moscú y Kiev.

Biden ha señalado que durante su reunión telemática con Putin del martes fue «muy directo» y que «le dejó claro» que si Rusia invade Ucrania «habrá consecuencias muy graves». «Consecuencias económicas como nunca se han visto en términos de ser impuestas», agregó. «Tengo absoluta confianza en que Putin ha entendido el mensaje».

Para Biden, la «buena noticia» es que los equipos de ambos líderes «han estado en contacto constante». «Esperamos que para el viernes podamos anunciar que vamos a celebrar reuniones a un nivel superior, no sólo nosotros, sino con al menos cuatro de nuestros principales aliados de la OTAN y con Rusia para discutir la preocupación de Rusia en relación con la OTAN y si podríamos o no llegar a algún acuerdo en lo que respecta a bajar la temperatura en el frente oriental».

Videollamada

Biden y Putin mantuvieron el martes una videollamada en la que el primero reiteró al segundo que Washington responderá con «fuertes medidas económicas» y de otro tipo ante una eventual escalada militar en Ucrania. El presidente ruso pidió a su homólogo «garantías fiables y jurídicamente vinculantes» de que la OTAN no se expandirá hacia el este.

La conversación entre Biden y Putin es la continuación del cara a cara que ambos mantuvieron en Ginebra el 16 de junio. Ucrania ha monopolizado la conversación debido al aumento de tensiones con Rusia. Washington ya ha advertido de que si Moscú no muestra interés en invertir en una salida diplomática al conflicto con Ucrania, está dispuesto a «aplicar medidas que no se han aplicado en el pasado».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.