NOTICIAS D8

Biden llama a Cuba «estado fallido»

El gobierno de la isla acusa a Estados Unidos de "destinar cientos de millones de dólares a la subversión"

Joe Biden llamó este jueves a Cuba «estallo fallido» y mostró su disposición a donar vacunas contra la Covid-19 así como a restablecer el acceso a Internet en la isla. El presidente de Estados Unidos apuntó que el Gobierno cubano «reprime a sus ciudadanos».

Biden indicó que Estados Unidos está preparado para enviar vacunas contra la Covid-19 al país caribeño, pero ha puesto como requisito «que una una organización internacional administre esas vacunas».

El presidente también habló sobre el restablecimiento del acceso a Internet en Cuba. «Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso», declaró.

Siguen las protestas en Cuba

Ciudadanos cubanos han salido a las calles en los últimos días para expresar su descontento por la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas, y miembros de la comunidad internacional y ONG, entre otros, han denunciado una dura represión contra los manifestantes.

Por su parte, el Gobierno de Cuba ha negado que las protestas sean un «estallido social» y ha acusado a Washington de «destinar cientos de millones de dólares a la subversión».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.