NOTICIAS D8

Biden amplía el blindaje del Capitolio

Un informe sobre el asalto al Congreso de Estados Unidos del pasado 6 de enero concluye que la policía "estaba insuficientemente equipada y mal entrenada" para garantizar la seguridad del edificio

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aprobó este martes la solicitud de la Policía del Capitolio para extender la permanencia en el lugar de 2.300 miembros de la Guardia Nacional, que se quedarán hasta el 23 de mayo para reforzar la seguridad.

El Pentágono ha precisado que los funcionarios del área trabajarán con la Policía del Capitolio para «reducir gradualmente la huella de la Guardia Nacional según lo permitan las condiciones».

La Policía del Capitolio había solicitado que se prorrogase la presencia de la Guardia Nacional por dos meses ya que, en principio, los miembros del cuerpo estarían en Washington solo hasta el 12 de marzo. La Policía hizo esta petición en parte por preocupaciones sobre posibles ataques al edificio ya que hace una semana se emitieron alertas por un «posible complot» de un grupo de milicias para asaltar el lugar.

Imagen del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Informe del ‘Asalto al Capitolio’ 

El general Russel L. Honore, encargado de llevar a cabo el informe sobre la seguridad en el Capitolio tras el asalto que tuvo lugar el pasado 6 de enero, recomendó en sus conclusiones aumentar el poder del jefe de la Policía del Congreso e impulsar una mayor contratación de agentes.

Entre otras medidas, Honore ha matizado la importancia de colocar un mayor número de vallas en la zona, especialmente «en momentos de crisis» y realizar, además, una serie de cambios en la forma en que las diferentes fuerzas del orden «interactúan» en la región.

El informe matiza que la Policía del Capitolio «estaba insuficientemente equipada y mal entrenada» para garantizar la seguridad del edificio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.