NOTICIAS D8

Bloquean el paso de la camioneta de AMLO en Sinaloa

Un grupo de manifestantes detuvo durante unos minutos el vehículo del presidente de México para exigirle justicia por el asesinato de dos mujeres por parte de agentes estatales en 2020

Este sábado un grupo de manifestantes bloqueó el paso de la camioneta en la que se desplazaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigirle justicia por un doble homicidio por parte de agentes estatales en Sinaloa en enero de 2020.

En su camino hacia el municipio de Tamazula, la camioneta en la que viajaba el presidente ha sido detenida durante unos minutos por un bloqueo realizado por familiares de las dos mujeres asesinadas.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien viajaba en la parte posterior del vehículo,  bajó de la camioneta para dialogar con los manifestantes a quienes les ha garantizado que este lunes se reunirá con la Fiscalía de Sinaloa y el senador por el estado, Rubén Rocha, para formar una mesa de discusión y analizar el caso.

 

Tras hablar con el gobernador de Sinaloa, el grupo de familiares permitió que la comitiva en la que viajaba el presidente continuase con su marcha para inaugurar el cuarte de la Guardia Nacional en el municipio de Tamazula.

Más tarde, se supo que la convocatoria de este bloqueo se ha llevado a cabo a través de difusiones y mensajes en redes sociales, en donde se pedía a amigos y familiares de las víctimas que se uniesen a la «marcha-caravana» para pedir ayuda a López Obrador para que se resuelva el caso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.