D8 BAJÍO

Bosch desembarca en Apaseo el Grande

La planta del mayor fabricante mundial de componentes de automóviles contará con una inversión de 120 millones de euros y dará empleo a unas 1,200 personas

El gigante alemán invertirá 120 millones de euros y generará 1,200 empleos en la planta que construye ya en el ‘Parque Industrial Amistad Chuy María’. El gobernador de Guanajuato presidió la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de la nueva planta del mayor fabricante de componentes de automóviles del mundo.

Imagen de la colocación de la primera piedra de la planta de Bosch en Apaseo el Grande.

Gracias a Bosch, que registra 22 patentes diarias, porque nos vaa a poner a la vanguardia, junto con otras empresas, en lo que es la Revolución Industrial 4.0″, afirmó Márquez.

“Estamos hablando de una ‘Smart Factory’ con una gran calidad de empleo. Esto ayudará a generar mayor competitividad laboral y eso es bueno para las empresas y para nuestra gente”, destacó el gobernador.

La planta de Apaseo será la séptima de Bosch en México y estará dedicada a la producción de módulos electrónicos, tabletas y sensores para el sector automotriz

Con su desembarco en Guanajuato el Grupo Bosch busca incrementar su mercado en Norteamérica y el proyecto de construcción quedó en el estado tras competir con Jalisco, Querétaro, Puebla y Estados Unidos. Bosch inició operaciones en México en 1995 y actualmente ofrece empleo a más de diez mil personas en las seis plantas que operan en Querétaro, Ciudad Juárez, Aguascalientes, San Luis Potosí y Toluca, donde el grupo alemán tiene dos centros de producción. La de Apaseo el Grande será su séptima fábrica en territorio mexicano.

Entre los clientes principales de Bosch están las marcas Mercedes Benz, Ferrari, Lamborgini, BMW, Audi y Volkswagen. En Apaseo El Grande se fabricarán componentes electrónicos para la industria automotriz como tabletas electrónicas, módulos electrónicos de control y sensores electrónicos, principalmente. 

Al evento presidido por Miguel Márquez asistieron también Friedrich Dreler, líder del ‘proyecto Apaseo’; René Schlegal, Presidente Bosch México; Gonzalo González Centeno, alcalde de Apaseo El Grande; Ramón Ignacio Muñoz Ledo, alcalde de Celaya; entre otras personalidades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.