NOTICIAS D8

Brasil entrega a la DEA al cuñado de ‘El Mencho’

José González Valencia, alias 'La Chepa' y alto rango del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue extraditado a Estados Unidos acusado de tráfico de drogas

El mexicano José ‘La Chepa’ González Valencia, líder de alto rango del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue extraditado de Brasil a Estados Unidos para responder por varios delitos de tráfico de drogas. También conocido como ‘Camarón’ o ‘Santy’, González Valencia es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder máximo del CJNG y acusado de enviar toneladas de droga hacia Estados Unidos.

‘La Chepa’ está en la cúspide del Cártel Jalisco Nueva Generación que lidera su cuñado ‘El Mencho’.

«González Valencia se enfrentará a un jurado en Estados Unidos después de presuntamente traficar cocaína durante más de una década», dijo Anne Milgram, jefa de la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Se enfrenta a cadena perpetua

‘La Chepa’, de 46 años, está acusado de conspirar con otras personas desde principios de 2006 para distribuir cocaína en Estados Unidos. Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años en una prisión federal y una sentencia máxima legal de cadena perpetua.

José González Valencia fue detenido en Fortaleza (Brasil) con esta identidad falsa.

Un gran jurado en Washington imputó el 26 de octubre de 2016 a González Valencia, quien fue arrestado por la policía brasileña en Fortaleza en diciembre de 2017. Estaba de vacaciones con su familia y portaba una tarjeta de identidad falsa emitida por Bolivia a nombre de Jaffet Arias Becerra. Estados Unidos ofrecía entonces por él una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.