DEPORTES

Bronce para México en Clavados Sincronizados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron medalla en el último salto por 54 centésimas. El oro fue para China y la plata para Estados Unidos

Segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colgaron el bronce en la prueba de Clavados Sincronizados de 10 metros luego de sumar 299.70 puntos en un final de infarto.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, bronce en Clavados Sincronizados de 10 metros.

En el primer salto, las mexicanas habían terminado en el cuarto lugar y en el segundo cayeron a la séptima posición. Había nerviosismo en las fosas. La clave eran los clavados libres a partir de la tercera ronda y así escalaron al quinto lugar, luego al cuarto y, en la ronda final, lograron hacerse con el bronce.

Por 54 centésimas

Las clavadistas chinas Chen Yuxi y Zhang Jiaqui dominaron la final desde el primer hasta el último salto y sumaron 363.78 puntos para hacerse con la victoria, mientras que las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell se llevaron la plata (310.80). Las mexicanas arrebataron en el último salto el bronce a las canadienses por 54 centésimas.

Es la segunda medalla olímpica para Alejandra Orozco, que ya ganó la plata en Londres 2012, y primera para Gabriela Agúndez. Esta es la medalla número 15 en la historia de los Juegos Olímpicos para México en los clavados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.