D8 BAJÍO

Cada hora cinco leoneses dan positivo a Covid-19

La colonia San Miguel es la que reporta más casos activos en todo León

La dirección de Salud Municipal expuso que cada hora, cinco leoneses dan positivo al Coronavirus en el Municipio de León, teniendo un total de 10 mil 076 casos confirmados de los cuales  aproximadamente mil 963 están activos en la ciudad.

En su presentación, el director de Salud Municipal, Juan Martín Esquivel informó que hasta el momento el 18 por ciento de los contagiados tienen hipertensión, y el 15 por ciento padece de sobrepeso y obesidad, siendo estas las principales causas de contagios del Covid-19.

Con más de 32 mil 979 pruebas de PCR realizadas en la ciudad, hasta el momento, San Miguel es la colonia que más ha presentado casos con 169, seguido de León II y el Coecillo con 146 y 137 respectivamente.

León fue considerada la ciudad epicentro de propagación del virus en todo el estado 

Mientras que, la comunidad Urbivilla del Roble y la comunidad de Alfaro son las localidades del municipio que más han arrojado positivos con 20 y 15 respectivamente.

El director de la dependencia aseguró que se ha trabajado en coordinación con las dependencias municipales, así como con la Secretaría de Salud para mitigar el número de casos, principalmente en las colonias y comunidades que más han arrojado positivos.

Hasta el momento León se mantiene como la ciudad en todo el estado de Guanajuato que reporta más casos positivos, la cual también se considera el epicentro de propagación en todo el estado.

Hoy en la actualización de datos que la Secretaría de Salud de Guanajuato, reportó que León tiene 10 mil 976 casos confirmados, de los cuales 10 mil 938 son de transmisión comunitaria, además que en el municipio ya han muerto 624 personas por esta enfermedad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.