D8 BAJÍO

‘Cae’ arsenal en Irapuato con miles de piezas para ensamblar armas

El almacén desmantelado por las fuerzas de seguridad estaba en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Ganadera

Uno de los mayores arsenales desmantelados en el estado y miles de piezas para ensamblar armas empaquetadas y listas para su distribución. Eso fue lo que se encontraron los agentes este jueves en el cateo de una vivienda ubicada en la colonia Ganadera de Irapuato.

Cañones, miras telescópicas, culatas, estructuras de armas largas, tornillería para su ensamblaje, herramientas y todo tipo de accesorios para la construcción de armas de fuego estaban perfectamente empaquetados. Los investigadores sospechan que los responsables de este arsenal lo tenían todo listo para su inminente distribución.

“Al solicitarse a un Juez de Control la orden de cateo para revisar el lugar, oficiales de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), incursionaron en el inmueble. Los peritos criminalistas confirmaron la existencia de cajas de cartón con contenido ilegal», informó la Fiscalía de Guanajuato.

Derivado de trabajos de inteligencia, los investigadores obtuvieron información de un domicilio en donde se presumía el almacenamiento de mercancía ilegal en la colonia Ganadera. En el inmueble se almacenaban un gran arsenal. Y. decenas de cajas de cartón que escondían cartuchos y miles de piezas para ensamblar armas de asalto.

Las armas y piezas aseguradas fueron debidamente procesadas y embaladas para continuar con la cadena de custodia. Los agentes abrieron una la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables de la obtención y almacenaje de este cargamento ilícito.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.