D8 BAJÍO

Cae célula del CJNG en Irapuato con cuatro menores

En el operativo se logró detener a los 13 sicarios del comando y liberar a un hombre secuestrado en una casa de la colonia San Roque

Cae célula del CJNG en Irapuato. La Fiscalía del Estado informó de la detención de 13 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación entre los que hay cuatro menores. La captura se produjo durante un operativo desplegado en varios inmuebles de la colonia San Roque de Irapuato en el que se logró liberar a un hombre secuestrado.

En la intervención se aseguraron armas de fuego largas, armas cortas, cargadores, equipo táctico y otros objetos que fueron preservados para su análisis por parte de peritos criminalistas.

El operativo se inició la madrugada del viernes 10 de septiembre y se liberó a una persona de sexo masculino privada de su libertad en un inmueble de la colonia San Roque de Irapuato. En el sitio se detuvo a tres personas, uno de ellos menor de edad, y los otros dos identificados como Andrés y Alan, de 18 y 19 años.

10 detenidos en la segunda casa

Siguiendo con las acciones de inteligencia operativa en la misma zona se aseguró un segundo inmueble. Elementos estatales y federales lograron detener a 10 personas sin realizar un solo disparo. Cuatro adolescentes de 15 años y 16 años originarios del Estado de Jalisco estaban integrados en la célula del CJNG formada por 13 sicarios.

Todas las personas detenidas en ambas intervenciones mencionaron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto abrió la carpeta de investigación para definir la situación legal de los detenidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.