NOTICIAS D8

Cae ‘Don Carlos’: líder del CJNG en Puerto Vallarta

Recibía órdenes directas de 'El Mencho' y fue detenido en una lujosa vivienda de la urbanización Marina Vallarta.

El Ejército Mexicano ha detenido al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad de Puerto Vallarta. ‘Don Carlos’ quien recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, máximo dirigente de la organización criminal.

El Ministerio de Defensa ha informado de que buscaban a ‘Don Carlos’ desde hace meses y finalmente lo localizaron en una vivienda lujosa de la urbanización Marina Vallarta gracias a la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia.

Más de cien militares y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de unidades y helicópteros artillados participaron en el operativo que propició la captura de ‘Don Carlos’.

El detenido, líder del CJNG en la importante plaza de Puerto Vallarta, tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro del estado de Jalisco, informaron fuentes del gabinete de seguridad federales.

En la operación se han requisado un vehículo de lujo, armas y droga. ‘Don Carlos’  ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en Ciudad de México.

Las fuerzas militares desplegadas en Jalisco se mantienen en alerta ante una posible reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.