D8 BAJÍO

Cae «El Chinola», peligroso sicario del Cartel de Santa Rosa de Lima

El Chinola era el jefe de sicarios de El Mamey, uno de los líderes del Cartel de El Marro que operaba en Celaya

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron a  El Chinola , sicario con largo historial delictivo en la región Laja- Bajío. Su nombre es Jesús «N» , de 29 años, es considerado un tipo muy violento con amplia trayectoria criminal en el cártel de Santa Rosa de Lima.

“El Chinola”, es identificado como jefe de sicarios del recién detenido “El Mamey”, uno de los líderes del Cartel de El Marro quien tenía su plaza en Celaya, entre otros aspectos que ya investiga la Fiscalía General del Estado.

En su historial, el criminal, aparece relacionado con homicidios de policías preventivos, situación que habrá de generar una extensiva investigación una vez que se encuentre legalmente detenido y vinculado a proceso por los delitos contra la salud, al ser detenido en posesión de dosis de cocaína.

Jesus «N», fue detenido sobre la calle Antonio Rábago, de la ciudad de Celaya en posesión de dosis de polvo blanco al parecer cocaína, y se le asegura un vehículo de motor.

En la investigación preliminar sobre los antecedentes de este sujeto, elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios pudieron revisar que figura dentro del organigrama criminal como “jefe de sicarios” de EMMANUEL “N” y/o JOSÉ GUADALUPE “N”, alias el Mamey, quien fungía como líder de un grupo criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima con fuerte presencia en la zona Laja- Bajío.

Como se recordará el “Mamey” fue capturado en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, quien al notar el arribo de los agentes del orden sacó un arma de fuego con la que les apuntó para evadirlos, brincando hacia otros domicilios con la intención de huir, sin embargo fue sometido dentro de una vivienda donde también capturaron a una mujer.

Te puede interesar:

Cae El Mamey, otro líder del Cartel de Santa Rosa de Lima y jefe de la plaza en Celaya

“El Chinola” tiene un amplio historial criminal, pues también se investiga su intervención en el multihomicidio ocurrido en un verificentro de Celaya, que causó indignación en la ciudadanía, en la que pudo haber ordenado intervenir el lugar y masacrar a los presentes.

Jesús “N” sobresale por lo violento de su carácter, y es motivo de investigación para determinar su participación en la serie de homicidios que asolaron la zona, secuestros, extorsiones, entre otras carpetas de investigación en donde es mencionado, los cuales aún no han sido detallados por la autoridad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integra las carpetas de investigación correspondientes para fincarle responsabilidad penal sobre hechos delictivos y enfrente a la justicia.

Notas relacionadas:

 

Cayó Martín, uno de los sicarios del verificentro de Celaya

Identifican a sicarios responsables del ataque en centro de verificación de Celaya

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.