D8 BAJÍO

Cae El Mamey, otro líder del Cartel de Santa Rosa de Lima y jefe de la plaza en Celaya

El Mamey es uno de los líderes del Cartel de Santa Rosa de Lima, su plaza era la de Celaya

La noche de este jueves en Guanajuato, la Fiscalía General del Estado notificó la captura de El Mamey, otro líder del Cartel de Santa Rosa de Lima y jefe de la plaza en Celaya.

Su nombre es Emanuel y/o Jose Guadalupe, fue detenido en el Fraccionamiento ‘Compuertas del Campestre’ en Celaya junto a su pareja sentimental Viridiana.

El Mamey estaba armado al momento de su detención y cuando vio a los agentes de investigación les apuntó e intentó  huir brincado hacia otros domicilios, sin embargo no puedo escapar y fue sometido por los agentes.

A Emanuel se le aseguró un arma corta y cartuchos útiles.

En tanto, dentro del domicilio de la calle Compuerta Real del  mismo fraccionamiento, el equipo táctico detuvo a Viridiana, quien según los reportes se encontraba en una de las habitaciones.  A ella se le aseguró un cargador y más de 280 mil pesos en efectivo entre otras cosas.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, mientras la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto ya integra carpetas de investigación.

De manera extraoficial se sabe que este criminal es mano derecha de El Marro, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima. Según el diario Milenio a El Mamey las autoridades lo relacionan con varios homicidios en Guanajuato, principalmente en Celaya.

También se sabe que anteriormente a través de una narcomanta, Emanuel había sido señalado  por otro grupo criminal como objetivo a eliminar, esto de acuerdo al periódico AM de León.

Información en proceso…

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.