D8 BAJÍO

Cae ‘El Niño’: cruel operador de ‘El Marro’ en Acámbaro

El jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima en esta zona del estado descuartizaba a sus víctimas y fue detenido junto a otros dos sicarios

Luis Fernando, alias ‘El Niño’, es uno de los sicarios más crueles y sanguinarios del estado de Guanajuato. El operador de ‘El Marro’ en Acámbaro fue detenido junto a los dos encargados de su seguridad: ‘El Alanís’ y ‘El Pancho’. Todos integrantes de una activa célula del Cártel Santa Rosa de Lima.

«El Niño se manejaba con un alto nivel de crueldad: privaba de la libertad a la víctimas y luego las descuartizaba para privarlas de la vida», detalló Carlos Zamarripa.

El Fiscal General de Guanajuato explicó también que los tres detenidos son responsables de generar violencia en Acámbaro y en la zona sur del estado por medio de ejecuciones, en las cuales descuartizaban a sus víctimas y les dejaban cartulinas adjudicando a un desarticulado grupo criminal la autoría de los asesinatos.

Zamarripa informó que gracias al trabajo de coordinación de la Fiscalía General del Estado con la Secretaría de la Defensa NacionalGuardia NacionalSecretaría de Seguridad Pública del Estado y direcciones de seguridad municipales se logró la detención de ‘El Niño’ y dos de sus lugartenientes el pasado 20 de diciembre en la ciudad de Acámbaro.

Los tres detenidos fueron vinculados a proceso por diversos delitos de homicidio calificado y desaparición forzada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.