NOTICIAS D8

Cae ‘El Puma’, fundador del Cártel de Santa Rosa y ex mano derecha de El Marro

Lo detuvieron en San Luis Potosí, se dice que se separó del cártel luego de tener conflictos con El Marro

Esta tarde autoridades de San Luis Potosí informaron de la captura de ‘El Puma’, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima y considerado como la mano derecha de El Marro.

Su nombre es Noé Israel Lara Belman era el último de los tres hermanos Lara Belman que falta por ser capturado, luego del arresto de Fabián Lara Belman, alias «La Vieja», y Luis Ángel Lara Belman, «El Tortugo». Hoy en San Luis Potosí fue arrestado por fuerzas federales, entre ellos elementos del Ejército, confirmaron autoridades de seguridad.

Foto/Reforma

Los hermanos Lara Belman eran considerados cercanos a «El Marro» en la operación criminal en Guanajuato, sin embargo se dice que «El Puma» cayó de la gracia de Yépez Ortiz a finales del año pasado luego de que se filtrara una llamada en la que Noé hablaba con el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía, quien murió luego de un ataque armado en su contra y fue el motivo que lo orilló a retirarse del estado.

Una llamada conecta a Hugo Estefanía con el cártel del ‘Marro’

La primera captura  fue la de Fabián, alias ‘La Vieja’, el 28 de febrero en en Baja California, luego de que autoridades realizaron un cateo en un condominio ubicado en la carretera libre de Rosarito-Ensenada, lugar donde también se aseguró droga, específicamente metanfetamina. Se dice que él era el lugarteniente del Cártel que opera en Guanajuato.

Capturan a uno de los principales líderes del Cartel de Santa Rosa de Lima

La segunda detención fue la de Luis Ángel, ‘El Tortugo’, su detención fue la mañana del domingo 16 de febrero, cuando desayunaba en un restaurante ubicado en Plaza Parque Celaya. Los elementos de la Fiscalía General de Guanajuato y de la Secretaría de Marina lo sorprendieron junto a 2 personas y 3 elementos de la Marina en activo.

La detención de El Puma, se da días después de que familiares e integrantes importantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo de El Marro, fueran detenidas en un operativo en Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.