D8 BAJÍO

Cae el sucesor de ‘El Marro’

La Agencia de Investigación Criminal captura a Fernando Emmanuel, alias 'Panther', líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima

Fue el propio José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, quien lo eligió como su sucesor tras su detención el 2 de agosto de 2020. Desde entonces Fernando Emmanuel, alias ‘Panther’, fungía como el líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima. Hasta ahora. Su captura hecha pública este viernes vuelve a dejar ‘descabezada’ a la organización criminal.

Fernando Emmanuel se había realizado recientemente una cirugía estética en el rostro que incluía injerto de cabello para intentar evadir a la justicia. Pero la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Guanajuato logró localizar su paradero en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En el momento de su detención, el sucesor de ‘El Marro’ tenía en su poder un arma larga y decenas de cartuchos de grueso calibre. La captura de ‘Panther’ era un objetivo prioritario del Gobierno del Estado. Los servicios de inteligencia ya tenían conocimiento de su ascenso a la cúpula operativa del Cártel Santa Rosa de Lima y la investigación llevaba en marcha meses.

A Fernando Emmanuel, alias ‘Panther’, se le atribuyen diversos delitos y cuenta con múltiples órdenes de aprehensión en el estado de Guanajuato. Entre ellos su participación en la agresión a elementos de la AIC en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los agentes abatieron a tres delincuentes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.