NOTICIAS D8

Cae en Sinaloa el rey del fentanilo

'El Inge', líder del Cártel del Pacífico, producía en su laboratorio 70 millones de pastillas mensuales de droga sintética. Fue detenido en Culiacán en el mayor alijo de fentanilo de la historia de México: 118 kilos

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención del narcotraficante Armando, alias ‘El Inge’, líder del Cártel del Pacífico en el estado de Sinaloa, en el marco de un operativo en el que se ha llevado a cabo la «más grande incautación de fentanilo puro de la historia de México».

El Ministerio de Defensa de México informó que la detención se produjo el pasado 28 de octubre y fue realizada por personal del Ejército, junto a la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Sinaloa. «El 2 de noviembre, el juez competente dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada, así como a cuatro de sus colaboradores, los cuales fueron detenidos el 28 de octubre». 

Armando, alias ‘El Inge’, líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa.

Producto de las investigaciones se ha logrado también ubicar un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética en el que se ocultaban los integrantes del grupo criminal, así como otro domicilio que se utilizaba como centro de acopio, además de otros tres locales más. En todos estos lugares, las autoridades han incautado 118 kilogramos de fentanilo, cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo y dos kilogramos del compuesto químico inositol.

Asimismo, han decomisado un arma larga, cuatro armas cortas, 1,050 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos y casi 20,000 dólares en efectivo, además de utensilios propios para la elaboración de droga sintética.

El mayor alijo de fentanilo de la historia

«Este decomiso de fentanilo puro es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de casi mil millones de pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral», subrayaron las autoridades.

Se presume que la actividad de los detenidos consistía en la producción mensual de 70 kilogramos de pasta base para la confección de cerca 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico, «contando con presencia logística tanto nacional como internacional».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.